Viajar y vivir
Nuestra vida seminómada facilita nuestro trabajo, nos nutre y enriquece personal y profesionalmente, nos permite seguir aprendiendo con cada experiencia, nos acerca a los lugares y a sus gentes y nos ayuda a inspirarnos, descubrir o redescubrir lugares y dar forma a nuevos itinerarios
Rutas experimentadas previamente
Y, una vez hecho todo el trabajo de campo y de investigación, diseñamos viajes a medida o en grupo elaborados con dedicación, entrega, profesionalidad y pasión. Todas nuestras rutas las hemos experimentado en numerosas ocasiones, previamente. Elegimos y cuidamos al máximo cada detalle del itinerario, las visitas y actividades, l@s guías locales, los transportes y los alojamientos.
Colaboramos con agencia locales
Contamos con el apoyo de varias agencias de turismo local y de diferentes profesionales comprometidos con su trabajo que nos proporcionan el soporte humano, técnico y logístico necesario para cada viaje. Somos un equipo y nos complementamos para que todo funcione. De esta manera, contribuimos al desarrollo de la economía local al tiempo que nos ayudan a convertir los viajes y tus sueños en realidad.
Guías locales oficiales y en español
En casi todos los sitios que visitamos, contamos con excelentes guías oficiales locales que hablan español con quienes nos entendemos a la perfección. Además, muchos de estos guías de confianza, acompañan varios de nuestros viajes en grupos y privados.
Coordinamos y acompañamos viajes en grupos
Solemos acompañar, coordinar y guiar algunos de nuestros viajes en grupo. Como guías-acompañantes estamos pendientes de que el viaje fluya, escuchamos las necesidades grupales e individuales pero, ante todo, somos 2 personas más del grupo. Partimos de un guión inicial abierto a cambios de última hora y desde nuestros conocimientos, aprendizajes y propia experiencia, te acercamos a cada país con un toque personal.
Viajamos en grupos pequeños
Un mínimo de 6 y un máximo de 12 personas, dependiendo siempre de la ruta o el tipo de viaje. Así es más fácil ofrecer un trato más personal, movernos con mayor facilidad, generar menos impacto y una menor huella ecológica, acceder a ciertos lugares y pasar más desapercibid@s. Además creamos un ambiente cercano, amigable y de confianza: una “familia viajera”.
Elegimos alojamientos especiales
Damos mucha importancia a nuestros alojamientos tanto en los viajes a medida como en los viajes en grupo. No buscamos hoteles de negocios, ni cadenas hoteleras internacionales. Elegimos alojamientos de categoría media-alta con encanto, arquitectura tradicional, trato familiar, bien ubicados y respetuosos con el entorno. Hablamos de pequeños Hoteles Boutiques, Hoteles Heritages (Havelis, Riad, Antiguos Palacios, etc) o Resort de Turismo Sostenible. Creemos que es una manera de que conectéis más con el país y de que tengáis una experiencia más completa y auténtica.
Apostamos por un turismo responsable
En la medida de nuestras posibilidades, intentamos que nuestra huella ecológica e impacto medioambiental sean lo más pequeños posibles y por eso practicamos el Slow Travel: callejeamos a pie todo lo que se pueda, utilizamos alojamientos en sintonía con el entorno, mostramos respeto por las creencias y las tradiciones sin imponer las nuestras. Compramos a pequeños artesanos y artesanas locales, utilizamos aviones sólo cuando -por largas distancias y tiempos- sea necesario, comemos en restaurantes locales. Pero también, respetando la intimidad de cada ser humano, no dando dinero por hacer una fotografía, recogiendo nuestra basura y contaminando lo mínimo, cuidando los monumentos, espacios públicos y sagrados y los espacios naturales o negándonos a participar en alguna actividad donde veamos explotación de algún tipo ya sea de personas o de animales.
Fluimos y nos adaptamos
Al tiempo, al clima, a los tiempos, a la energía de cada lugar, al grupo. A veces ese ritmo vital nos invita a improvisar, a deshacer ideas preconcebidas, a romper horarios y cambiar el plan o guión inicial. Esto, nos brinda una oportunidad de apertura y de flexibilidad hacia los cambios y los imprevistos. Aprendemos a soltar, a cultivar la paciencia y a ser resolutiv@s ante los contratiempos.
Clases de Yoga y Meditación
El Yoga y la Meditación forman parte de nuestra vida. Llevamos años dedicados a su estudio y práctica y, en ocasiones, incorporamos clases o sesiones en los viajes donde vamos como Guías-Acompañantes o en aquellos donde el coordinador o coordinadora es una profesora de Yoga. Es una manera de darle otra dimensión al viaje, de acercarse a antiguas tradiciones y filosofías, de conocerse mejor interiormente y de ayudar a integrar todo lo que vamos experimentado durante el viaje. Con las clases, ofrecemos un espacio íntimo y personal, en el que cuidar el cuerpo y la mente, cultivar la atención, aprender a relajarse, trabajar la energía grupal y favorecer el desarrollo personal.
Compromiso social, cooperación y solidaridad
A veces, el día a día y la realidad que viven muchas personas puede ser muy dura. Por ello, nos gusta conocer lo que sucede en el mundo, sensibilizar a quienes viajan con Masala Viajes sobre situaciones de injusticia social, discriminación, falta de derechos humanos o desigualdades económicas y mostrarles la cara más amarga y menos amable de algunos sitios. Esto ayuda también a conocer la complejidad de ciertos países, tener una visión más amplia y pensar qué podemos hacer para ayudar, desde nuestra situación y nuestro lugar. Por otra parte, en algunos viajes, visitamos y colaboramos con varias ONGs y proyectos locales que trabajan y desarrollan proyectos solidarios, educativos y de empoderamiento de la población local.
Disfrutamos todas las etapas del viaje
El “antes”, cuando preparemos el viaje y cuando las viajeras y viajeros os preparáis mental y emocionalmente y comenzáis a recibir información y a investigar sobre el país que vais a visitar.
El “durante”, donde veremos cada situación por hermosa, reveladora, desconcertante o dura que nos parezca como parte del propio viaje. Y el “después”, reflexionando, reposando y haciendo balance de todo lo aprendido para entender mejor el país que conociste, al mundo y a tí mism@.